lunes, 5 de diciembre de 2011

Inteligente ,! ojalá !

Siempre me ha gustado rodearme de personas inteligentes, me parecía que así podía serlo yo también.
Me emocioné en una ocasión en que alguien , que yo veía especialmente inteligente, me dijo..." tú tienes pinta de ser muy inteligente".
Pobre de mí ... ,  descubrí que la inteligencia que yo perseguía , no se pegaba , se nacía con ella.
A pesar de mi triste descubrimiento, me animé al darme cuenta de que , aunque mi coeficiente intelectual no era el que yo habría deseado , tampoco estaba mal.
Nos sometieron a unos exámenes , en el colegio de" pijas" ,  en el que yo estaba estudiando y , mira por donde , yo estaba en el gran montón de chicas que tenía  una inteligencia "normal al alza".
Así nos calificaron las monjitas.
 Y asi transcurrió mi juventud , sabiendo que era de una inteligencia media alta.
Sin embargo con el paso de los años, he podido comprobar que no era tan lista como pensé , pues si hubiese sido tan lista,'ahora mismo sería médico y no trabajaría como una simple auxiliar.
 Mas tarde descubrí ,  a mi  pesar , que era bastante torpe en realidad ;  pues ¿a qué persona inteligente se le ocurre 'intentar ser médico'.?..
Tienes que trabajar todos los días del año, todos... Y de noche...incluso
Aquellas noches que se hicieron para las fiestas. !Vaya inteligencia!.... Todos divirtiéndose en alguna fiesta o en algún concierto... Y tú , en el hospital , atendiendo a los que tienen comas etílicos... , con un sueldo de mierda y una responsabilidad de" muerte".   
!!!Pues sí que era inteligente...¡¡¡
Ahora, pensándolo  bien, se me ocurre que, si hubiese sido inteligente, habría pensado mejor en ser "millonaria" o " princesa",¿ no os parece ? , . Así nunca habría trabajado en" festivos" , con un sueldo de mierda y una responsabilidad de campeonato.
Pero ahí no termina la cosa, resulta que no se pude ser menos inteligente , pues encima de no haber estudiado, voy y ,  apruebo oposiciones .
Ahora trabajo los días en que los demás se lo pasan bien , con más trabajo que un médico , un poquito menos de responsabilidad que él... y un sueldo de ¡¡¡mierda !!!...
Pero he podido aprender  dos cosas: una ,  que la inteligencia no sirve para mucho ;  y  , otra , que aunque seas inteligente , como no aspires de joven a un futuro " bien pensado" , no tendrás , el día de mañana ,  un presente tranquilo , satisfactorio , y bien remunerado.
Así pues , quiero que sepáis , por si alguno de los que lean este blog lo necesita ,que para poder tener un buen futuro , hay que currárselo ,  con inteligencia , en el presente.
Para mí puede ser un poco tarde , puede , pero seguro que  muchos de vosotros , todavía estáis a tiempo.
Y aunque para tener un coeficiente alto tienes que tener la suerte de nacer con él , para ser inteligente solo tienes que quererte , porque no es más inteligente el que más tiene . es más inteligente el que es feliz con lo que tiene , y se lo ha currado para poder tenerlo
A pesar de todo , sigue gustándome estar rodeada de personas inteligentes y leer sus blogs para poder aprender  de ellos...¡puede que al final , se me pegue algo...!

                                                                              Amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario