miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA SUERTE

Durante toda nuestra vida , esperamos con ilusión que la suerte nos toque.
Parece mentira que pueda tocarte ,  a tí , de lleno ,  en alguna ocasión . Incluso puedes llegar a pensar que tiene que ser mentira , que nunca puede tocarte ; cuando año tras año compruebas ,  en la tele , que ya tocó ,  y no fué en tu pueblo o ciudad .
Y si no fuese porque ves la alegría de otros , en la pequeña pantalla , dirías que es un cuento que alguien se inventó para que ,  cada navidad de cada año de nuestra vida , tengamos que gastar dinero.
Juegas al año siguiente , a pesar de haberte prometido a tí misma  , que  no jugaras ; despues de haber perdido la ilusion al comprobar que tocó en otro lugar , a otra gente.
Ocurre lo mismo con los amores .
Es una suerte que te toquen de lleno  .
Estos , al contrario que en la lotería a todos nos toca en la vida alguna ved . Pero , al igual que en la lotería ,  lo mas dificil no es que te toque , es poder conservarlos  , cada dia , año tras año , sin que vayamos perdiendolos en nuestra andadura.
Siempre te toca , sí , pero no sabes si es el gordo o una pedrea , o simplemente no te tocó de lleno , creiste que te había tocado , pero despues de ilusionarte compruebas que no te tocó , solo te rozó.
Pierdes con ,  cada fracaso , un poco la ilusion .
Pero la vida sigue y al pasar el tiempo recobras de nuevo la ilusión de que un dia te toque a tí  ,  y vuelves  echar suerte.
Cuando a tí te ha tocado , deseas que les toque a todos los que te rodean ; porque estás tan feliz , que tienes el deseo de que  todos puedan comprobar la felicidad de tu interior , deseas que todos los tuyos puedan ser igual de felices que tú.
Cuando te a tocado de lleno y de repente te roban ; se mueren todas tus ilusiones , no porque te hayan robado , sino por no haberlo podido conservar .
Y sientes que  esa desilusión te puede quedar marcada para el resto de tu vida.
Pero como la vida no se para ,  vuelves a tener la ilusión de que te toque otra vez , o de que te devuelvan lo que te han robado ,  para poder ser felíz .
No se si tiene mas suerte , al que le ha tocado de nuevo , o al que le devuelven lo que le han robado .
Puede que sea el mismo ladrón el que decida devolver esa ilusión a quien se la quitó un día...porque le remuerda en su conciencia o porque se dé cuenta de que al defraudar a esa persona , se ha defraudado a sí mismo.
Siempre puede ocurrir que recapacitemos y podamos dar marcha  atrás , que nos demos cuenta de lo que hemos perdido y deseemos recuperarlo .
Hay que darle tiempo al tiempo y no perder nunca la esperanza , porque el tiempo , siempre , lo pone todo en su lugar.

Hacer un amigo es una gracia ,
tener un amigo es un don ,
conservar un amigo es una virtud ,
ser ¡ tu amigo! es un honor.

                                                                               Amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario