domingo, 25 de diciembre de 2011

TU MADRE , EL ESPEJO DEL ALMA

La tranquilidad de una madre es esencial en muchos momentos de nuestra vida . Porque nosotras somos el espejo en el que se miran nuestros hijos a lo largo de su vida , y segun nos encontremos nosotras , así se encontrarán nuestros hijos .
Hay veces que , aunque por dentro estes que te mueres de la preocupación , por fuera tiene que parecer que eres la persona mas tranquila y relajada del mundo . Porque segun estes tú , así estarán todos a tu alrededor . No podemos derrumbarnos .
La naturaleza , que es tan sabia , nos ha dotado a las madres de ese don tan especial , el don de la tranquilidad , el don de hacer parecer a los que te rodean que estas muy tranquila cuando por dentro estas tan nerviosa como todos los que te estan observando .
En una ocasion deje que una de mis hijas se diese cuenta de mi nerviosismo , cuando la fiebre superó en su pequeña cabecita los cuarenta grados . El miedo a que la fiebre provocara en ella algún mal mayor , me pudo , y dejé ver mi nerviosismo . Pero yo de eso no me di cuenta , lo unico que me llegó al alma fueron las palabras que salieron de su pequeña boquita..."¿mamá me voy a morir?"...
Aquello me hizo reaccionar de inmediato y desde entonces , ya puede ser grave lo que les suceda a alguna de ellas , que yo como madre tengo que parecer la persona mas tranquila del mundo .
En estos dias , una de mis hijas ha tenido que pasar por el quirófano .
Empezó a encontrarse mal estando yo en el trabajo , la ropa no me llegaba al cuerpo de la preocupación que me entro , del miedo a que la ocurriese lo que mas me temía , que fuese cosa de operación .
A lo largo de la tarde , pregunté un montón de veces como se encontraba , si tenía fiebre , si el dolor no remitía ...Pregunté y pregunté hasta la saciedad , con la esperanza de que en algún momento , alguien me dijese lo que yo quería oir , pero no fue así .
Tanta fue mi preocupación , que decidí preguntar a un compañero , que es médico , por los sintomas de la enfermedad que estaba padeciendo mi hija creyendo que él me tranquilizaría a mí, para poder yo tranquilizar a todos los que me pedían a gritos , que era lo que tenían que hacer . Pero lo que ocurrio es que este compañero me alertó aun más , y me hizo poner a todos mas alertados de lo que ya estaban .
Hoy que todo ha pasado , tengo que reconocer que ese compañero que a mi me hizo reaccionar, salvo la vida de mi hija. Gracias a él mi hija esta aquí , sin un trocito de ella misma , incompleta , pero esta aquí , curada y sin ese problema que tanto me angustió. Y aunque su preciosa tripita tendrá siempre una pequeña cicatriz que me hará recordar la tarde de angustias y miedo que pasé,también me hará recordar que como madre estuve correcta , dando ese ejemplo de tranquilidad que los que estuvieron pendientes de mi necesitaron , en especial mi preciosa hija.
Entró en el quirófano tranquila , todos los que allí estaban la felicitaron por tener tanta serenidad , por estar tan relajada , y es que ella había aprendido de su madre , que hay que estar tranquila , que los nervios hay que dejarlos aparte y que hay que tener el valor de mirar los problemas de frente y seguir sin miedo hacia adelante.
Esas cosas , esos reflejos de ti misma como madre , que ves en tus hijos , son los que te enorgullecen , los que te hacen sentir bien , los que te hacen ver que como madre , siempre tienes que estar fuerte , porque según te vean a ti , estarán todos , porque tu tranquilidad hará que la solución se pueda ver mejor .
Que sabia es la naturaleza concediendo ese don de la tranquilidad a las madres en esas situaciones estrenas que ocurren a lo largo de nuestra vida.
                                                                                    Amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario